Por liderazgo se entiende todas aquellas capacidades que tiene una persona o la persona con las cuales influye a un grupo determinado. Un liderazgo comprende aspectos esenciales como: el incentivar, gestionar, convocar, promover, motivar a otros,...
El líder tiene metas definidas y conciencia de un propósito como lo dice en Mateo 5:13 "... vosotros sos la sal de la tierra...", allí el Señor Jesús nos revela que cada persona ejerce una influencia en donde está o a otra persona, en el mundo lo podíamos ver con los amigos, ya que al menos teníamos un amigo y esto ocurre porque hemos dejado una impresión, algo que el otro ve en ti y quiere compartirlo.
Esta revelación de Jesús abarca también el hecho de que si nosotros no ejercemos nuestro liderazgo no tenemos una visión de Dios y por ello somos pisoteados; en nuestras vidas pasadas nos habíamos sentido así, humillados, en alguna manera pisoteados en nuestra dignidad por haberle creído al enemigo en sus afirmaciones llenas de engaños y mentiras. Mas después de conocer a la luz admirable que es Cristo Jesús, hemos sidos transformados y recuperado por medio de Él ese propósito que Dios tiene para cada persona: un líder que lleve Su palabra y sea canal de bendición para otros.
Asimismo, un liderazgo tiene las siguientes características:
a) Guiar a otros líderes: Para guiar a otros primeramente como líderes debemos tener una buena relación con el Espíritu Santo. Él nos llevará a ser integros y esta es la base para guiar a otros en el camino espiritual, moldear el carácter para presentarlos perfectos delante de Dios.
b)Motivar a otros: Comenzando por ganarse al corazón de otros, mantener tu motivación propia, por medio de la relación con la Palabra de Dios y la oración.
c) Impulsar el desarrollo personal en cada individuo: Dándoles oportunidades, insentivándolos a ser cada vez mejor persona.
d) Forjar valientes: Se forja a un valiente desde el mismo hecho de hablar con él, llevarlos a que crezcan espiritualmente y sean preparados para la batalla, porque Dios les dará la victoria.
Finalmente, el liderazgo tiene como propósito:
- Tener un concepto correcto de sí mismo.
- Ser un ejemplo a otros.
- Vivir en la Palabra.
- Dejarse enseñar por Dios.
- Ser capaz de instruir a su familia.
- Tener un corazón de Pastor.
- Formar un equipo de doce, que es la visión que Dios nos ha revelado.
Jessica Canelón

No hay comentarios:
Publicar un comentario